martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Economía | 5 oct 2022

Economía

¡Anoten! En Diputados, Miguel Pesce dijo que el Gobierno no prepara ningún salto devaluatorio para el 2023

Miguel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), descartó una devaluación "brusca" para el año próximo y defendió la meta de inflación del 60%, en el marco del debate del Presupuesto 2023, ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.


Este martes, la máxima autoridad del Banco Central, Miguel Pesce, sostuvo ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que es posible cumplir con la pauta del 60% de inflación que contempla el Proyecto de Presupuesto 2023, puesto que para el año próximo "no se espera un shock externo ni están previstos cambios bruscos en el tipo de cambio".

Continuando con esta apreciación, señaló que es por esta razón que creen que habrá "una desaceleración de la inflación". Asimismo, amplió su parecer: "Estamos esperando que los aumentos de demanda que se están dando dejen de ser respondidos con precios, sino con más producción. Además, para los que tienen visiones más monetaristas, el año que viene tendremos una monetización del déficit (emisión monetaria) que es la menor desde 2015". Y aclaró que "la devaluación será acorde a los niveles de inflación".

Por último, Pesce expresó que "no existe una bomba de Leliqs ni riesgos, en ese sentido". Y, según expuso, el crecimiento de los mismos se relaciona "con el resguardo de la inflación del ahorro de las familias". A su vez, dijo que la solución "virtuosa" a este problema es que "el ahorro de los argentinos se convierta en inversión a través del mercado de capitales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias