jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Economía | 4 oct 2022

Economía

¿Otro dólar, Massa? Damas y caballeros, ahora con ustedes el dólar tecno

Este lunes, el ministro de Economía Sergio Massa, junto con el secretario del área, Ariel Sujarchuk, presentaron un conjunto de medidas para "estimular el crecimiento de las actividades de la Economía del Conocimiento" y con ello, la aparición del dólar tecno.


En un acto llevado adelante en el Centro Cultural Kirchner, Sergio Massa y el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, dieron a conocer un plan que tiene la finalidad -según sus propias palabras- de "favorecer la generación de divisas y empleo calificado, mediante inversiones directas de infraestructura, bienes de capital y capital de trabajo, destinadas a la puesta en marcha de nuevos proyectos o ampliación de otros ya existentes que involucren el desarrollo de actividades vinculadas al sector".

Asimismo, entre las medidas estipuladas a través de un DNU, se destacan: otorgarle libre disponibilidad del 20% de las divisas que ingresan al país por proyectos de inversión dirigidos a exportaciones, además del 30% de las divisas que son fruto del incremento de las ventas al exterior.

Por otra parte, Ariel Sujarchuk se refirió al nacimiento del 'dólar tecno'. Explicó que el mismo "es un impulso y una muestra más del compromiso" del Gobierno "para que las empresas que exportan productos y servicios basados en el conocimiento, tengan mayores facilidades para facturar en dólares".

Ahora bien, bastó que Gabriel Rubinstein dijera que "hay que volver a la macro del 2003-2005" con "un dólar único" para que, a las pocas horas, Sergio Massa vuelva a crear un nuevo dólar... Contradicciones y más contradicciones del peor Gobierno de la historia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias