jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 3 oct 2022

Actualidad

Banderazo patagónico: Los vecinos de Villa Mascardi salieron a las calles para reclamar el fin de las usurpaciones provocadas por los pseudo mapuches terroristas

A raíz de las usurpaciones por parte de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu en la localidad de Villa Mascardi, los vecinos del lugar salieron a las calles para reclamar por mayor seguridad y para ponerle fin a las tomas.


La movilización, que se dio a las 15 de este domingo y en la que participaron unas 200 personas, tuvo lugar en la rotonda de Diarco. Esto se dio en el marco del rechazo de toda la comunidad a los ataques consumados por los integrantes de la lof Lafken Winkul Mapu.

La marcha, que fue organizada por el presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, contó con la presencia de la titular del PRO, Patricia Bullrich. “A las comunidades se les pueden otorgar tierras, pero no aquellas que ya tienen dueños. Se les usurpan las casas, con violencia y esto ya pasa a ser terrorismo. Ante cada acción, debe haber una acción penal, dictando el desalojo de manera inmediata. Asimismo, el Comando conjunto tendrá que actuar rápidamente”, dijo Bullrich.

Vale recordar que la comunidad lof Lafken Winkul Mapu -conformada por 20 personas mayores y varios menores de edad- fue la misma que tan sólo una semana atrás incendió una casilla móvil de Gendarmería Nacional que se encontraba ubicada en el predio Los Radales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias