sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad | 1 oct 2022

Política

Marcelo Peretta: “Para la Ciudad, tengo remedios”

Tras una semana en la que la Ciudad de Buenos Aires se vio conmocionada por un nuevo acampe de los grupos piqueteros frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social y ante las tomas de los colegios porteños, Marcelo Peretta, titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) y representante del Movimiento Plural, se mostró en contra de ambas situaciones y afirmó que tiene “remedios”.


A través de las redes sociales y mediante videos (*), Marcelo Peretta graficó, el jueves y desde la Avenida 9 de Julio, cómo fue el acampe que realizaron varios grupos piqueteros y lo complejo que fue para los ciudadanos de la Ciudad transitar por pleno centro porteño. “Día laborable, pero es imposible trabajar en la Ciudad de Buenos Aires. La 9 de Julio se encuentra tomada con los acampes, que están prohibidos porque no se puede acampar en los lugares públicos”, dijo el sindicalista.

En esa línea, contó: “Pese a que no se puede acampar en los lugares públicos no se ve a la autoridad notificándolos de estos delitos. No hay ningún tipo de actuación de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires frente a estos manifestantes irregulares”.

Por su parte, afirmó que en el proyecto del Presupuesto 2023 que fue enviado al Congreso de la Nación “se han triplicado los recursos para los planes sociales, lo que hará que se triplique la pobreza porque de esta no se sale si no es trabajando y produciendo”.

Asimismo, Peretta habló de las tomas de los colegios que, en los últimos días se ha profundizado. Pese a resaltar que “todo reclamo es válido”, le pidió a los más jóvenes que “recapaciten” y reflexionó: “Está bien que peleen por sus derechos, pero los únicos perjudicados son ustedes. Las escuelas tienen que estar abiertas con clases porque si no se forman y no estudian estarán condicionados a un mundo de pobreza. Reclamen la mejora en las viandas, reclamen las infraestructuras que tienen que reclamar, eventualmente cuestionen algunas cosas que tienen que ver con su formación o con las pasantías, pero con las aulas abiertas. ¿Por qué saben qué? Sino algunos dirigentes los usan y yo creo que debe haber algún mal dirigente sindical detrás de todo esto para plantearles reclamos a la autoridad”.

Y por último le habló a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña: “Le pido que no entre en esta grieta de kirchnerismo y anti-kirchnerismo. Tome la decisión porque este es un edificio público y hay que desalojarlo porque no se puede tomar por más de que tengan elementos o argumentos para reclamar ya que es un delito”. Y completó: “La autoridad le tiene que pedir al ministerio de Seguridad que desaloje a los que están ocupando indebidamente este local público y vuelvan las clases de inmediato. Eso es lo que yo quiero para la Ciudad”.

VER VIDEO (*)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias