miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 29 sep 2022

Actualidad

Otro capítulo de “Goma pinchada"

Luego de que fracasara la reunión que mantuvieron empresarios y sindicalistas del sector neumático e integrantes del Ministerio de Trabajo, se abrió un cuarto intermedio y volverán a reunirse este jueves para intentar ponerle fin al conflicto.


Tras varios encuentros para intentar cerrar la paritaria de la actividad de los neumáticos que ocasionó la paralización de la producción de cubiertas, este jueves los representantes de las empresas Fate, Pirelli y Bridgestone se reunieron, en el piso 12 de la cartera laboral, con el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti; mientras que la comitiva sindical que encabeza Alejandro Crespo, tuvo su cónclave con la directora nacional de Relaciones Laborales, Gabriela Marcelló.

De acuerdo a lo informado, el único avance logrado fue la mejora de la oferta salarial ya que el sector empresarial ofertó un aumento del 71% para el período junio 2021-junio 2022. En tanto, planteó un incremento del 38% para el semestre junio-diciembre de este año. Por su parte, se mantuvo la negativa a acceder al pago del 200% sobre las horas trabajadas los fines de semana.

Pese a esto último, quien alzó su voz fue el secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), Alejandro Crespo, que no solo mostró su preocupación por la situación actual, sino que afirmó que “hasta el momento, nadie ofreció nada” y aseguró que están “dispuestos a acordar”, pero sin bajar el salario.

Como consecuencia de todo este conflicto, desde Fiat ya anunciaron que "en 10 días dejarían de producir" y lo propio está pasando con otras automotrices como Toyota y Ford.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias