jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Economía | 29 sep 2022

Economía

Octubre negro: Gracias a la gestión de Cristina, Alberto y Sergio, aumentará la luz, el agua, las expensas, los alquileres, internet, la telefonía y la tv

En tan sólo un día, comenzará el mes de octubre y no será un período anhelado por los usuarios, puesto que ya están previstos aumentos en la luz, el agua, las expensas, los alquileres, internet, telefonía y la televisión.


De cara al próximo mes y ante una inflación que se acerca al 80% interanual, octubre tendrá fuertes aumentos en los servicios públicos tales como luz, agua, internet; pero también en lo que refiere a los alquileres y las expensas.

Según lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el salario perdió 2,1 puntos frente a la inflación, por lo cual, las familias terminarán sufriendo aún más las distintas subas de precios en la interminable lucha por intentar llegar a fin de mes.

Las tarifas de electricidad, subirán hasta 50% en función a la segmentación de las mismas que sean aplicadas por las distintas distribuidoras. Con respeto al incremento en las boletas de agua, AYSA -por ejemplo- aplicará un aumento generalizado para todos los clientes en torno al 10% con el consumo de octubre. A su vez, el Gobierno le dio el visto bueno a la suba en los costos de internet, telefonía fija y móvil, televisión por cable y satelital, por lo cual, habrá dos: la primera, desde el 1 de octubre (un 19,8% más) y la segunda desde el 1 de diciembre (9,8%).

Continuando por la línea de los aumentos, los alquileres también serán parte de esto y aquellos inquilinos que inicien o tengan que renovar sus contratos de alquiler en octubre, deberán hacerlo con un incremento de 67,31%, a partir de lo establecido por el índice mensual del BCRA. En tanto, las expensas sufrirán el impacto de una nueva paritaria, junto a la quita de subsidios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias