jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 27 sep 2022

Economía

¡Dale gas! Finalmente, se pone en marcha la quita de subsidios que se verá reflejado en los bolsillos en las próximas semanas

Tras varias semanas de demora, las empresas distribuidoras de gas comenzaron a recibir los nombres de los clientes que perderán los subsidios y en las próximas facturas se verá reflejado el aumento.


Tiempo después de los aumentos en las tarifas de luz eléctrica, en las próximas facturas se verá reflejado la quita de subsidios del servicio de gas natural ya que las empresas distribuidoras comenzaron a recibir el listado de los clientes que perderán la ayuda del Estado.

Pese a eso, una de las cosas que restan definir son cuáles serán los topes a la tarifa subsidiada. Vale aclarar que las subas en el caso de los usuarios del Nivel 1 (mayores ingresos) de la zona del AMBA, en esta primera etapa, será en promedio del 22 y 25%; mientras que aquellos que hayan sido categorizados dentro del Nivel 3 (ingresos medios) sólo pagarán una tarifa más alta sin subsidios cuando excedan un nivel de consumo determinado.

De acuerdo a las estimaciones oficiales, de un total de 9,7 millones, unos 4,1 millones de hogares dejarán de percibir la tarifa subsidiada, puesto que desde la Secretaría de Energía aseguraron que varios usuarios quedaron en el segmento de más ingresos por lo que seguirán cotejando datos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias