sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Economía | 27 sep 2022

Economía

Una buena: En julio, la actividad económica creció 5,6% interanual

A partir de los datos informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la actividad económica durante el mes de julio, creció 5,6% interanual y, de este modo, acumuló una suba del 6,4%, en lo que va del año.


Este lunes, el INDEC dio a conocer los datos que indican que el nivel de la actividad económica en julio, creció 5,6%, en relación al mismo mes pero del 2021. Ante esto y al cabo de los primeros siete meses del año, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), señaló una suba del 6,4%.

Además, vale señalar que en comparación con julio pero del 2021, 12 de los sectores de actividad que forman parte del EMAE registraron incrementos. Entre estos, sobresalen los Hoteles y restaurantes (+45,7% ia) y la Explotación de minas y canteras (+13,6% ia).

Por su parte, la Industria Manufacturera (+5,6% ia) se destacó como la de mayor incidencia en la variación internanual del EMAE, seguido por el sector del Comercio mayorista, minorista y de reparaciones (+5,7% ia) y el de Transporte y comunicaciones (+8,8% ia). Entre estos tres, aportaron 2,4 puntos porcentuales al incremento interanual del índice total.

Por último, entre los que registraron caídas en julio estuvieron la Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (la producción se contrajo 2,7% ia y restó 0,2% puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias