viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 26 sep 2022

Política

Negri lo dijo: "Si eliminan las PASO, será otra prueba de fuego para JxC”

En medio del debate por la eliminación o no de las PASO, el presidente del bloque radical de Diputados, Mario Negri, aseguró que si el Gobierno Nacional “elimina las PASO” será “otra prueba de fuego para Juntos por el Cambio”.


“Si eliminan las PASO, será otra prueba de fuego para Juntos por el Cambio. Si no somos capaces de resolver nuestro mecanismo, ¿cómo vamos a gobernar? Tendremos que tener reglas de juego para una interna nacional donde participen todos los argentinos que no sean afiliados al Frente de Todos u otro partido”, dijo Mario Negri sobre la intención del oficialismo de eliminar las Elecciones Primarias.

En ese sentido, se explayó: “¿Este era el Gobierno del diálogo? Los cambios en las PASO son una tropelía y una degradación institucional al igual que los cambios en la Corte”. Y agregó: “La reforma de la Corte es imposible. Nunca ocurrirá. No pasa en Diputados y se necesitan dos tercios para nombrar a cualquier miembro: es imposible. Es épica para su propia tropa y sólo buscan hacernos hablar de eso”.

Por otro parte, Negri aseguró que en Argentina “no hay gobierno” por lo que el “país no tiene ningún Norte, está cargado de incertidumbre y desconfianza”. Pese a eso, el dirigente afirmó que el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner “tiene que llegar al fin del mandato, aunque sea con muletas”.

Por último y en relación al atentado que sufrió CFK, aseveró que el mismo “no fue un ataque a la democracia". Y completó: "Eso no le quita gravedad al hecho. Fue un ataque muy fuerte a la vicepresidenta, pero la democracia como sistema es mucho más y debe tener respuesta para todas las cosas. No estuvimos frente a un Golpe de Estado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias