viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Exterior | 26 sep 2022

Política

El giro de Italia: Giorgia Meloni ganó las elecciones

A partir de los datos elevados, la coalición de derecha, Hermanos de Italia, se convirtió en el partido más votado del país. De esta manera tendrá una importante mayoría en las dos Cámaras del Parlamento.


Este domingo se llevaron adelante las elecciones legislativas italianas y, con más del 42% de los votos (aunque aún resta que se culmine con el escrutinio, pero ya los expertos se animan a confirmarlo a partir de la importante diferencia entre las listas candidatas), la coalición de derecha Hermanos de Italia, liderada por Giorgia Meloni, salió vencedora.

A partir de esto, la misma se aseguró contar con una importante mayoría en las dos Cámaras del Parlamento, también producto de sus alianzas con las listas derrotadas ("Liga" de Matteo Salvini y "Forza Italia" de Silvio Berlusconi).

Luego de conocerse el triunfo, Meloni se expresó en su búnker y señaló: "Es el tiempo de la responsabilidad. Italia nos ha elegido y nosotros no la traicionaremos, como no la hemos traicionado hasta ahora". Asimismo, comentó que se gobernará "para todos los italianos" y para "unir al pueblo".

Por último, completó: "Nuestro gran objetivo es que los italianos estén nuevamente orgullosos de serlo y que porten con igual sentimiento nuestra bandera".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias