jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Exterior | 31 ago 2022

Internacional

Falleció Mijail Gorbachov, último presidente de la Unión Soviética

Este martes, en el Hospital Clínico Central de Moscú y a los 91 años, falleció Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la Unión Soviética (URSS).


A través de un comunicado, el Hospital Clínico Central (TSKB) de la capital de Rusia dio a conocer el fallecimiento de Gorbachov. “Hoy por la noche (martes), tras una larga enfermedad, Mijail Sergeevich Gorbachov, murió”, rezó el escrito.

Pese a que no hay certezas al respecto, el ex mandatario de la URSS sería enterrado en el cementerio Novodevichy de Moscú, donde yacen los restos de su esposa, Raísa.

Gorbachov, que llevaba años alejado del foco mediático por inconvenientes de salud, llegó al poder en 1985 e inmediatamente lanzó una serie de reformas políticas y económicas con la idea de modernizar y democratizar a la Unión Soviética.

Quien en 1990 recibió el Premio Nobel de la Paz por los cambios en las relaciones entre las URSS y el bloque occidental (encabezado por Estados Unidos, en las últimas etapas de la Guerra Fría), presentó su renuncia a la presidencia en 1991, luego de que once de las antiguas repúblicas soviéticas crearan la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Tras este suceso, se desmanteló la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias