jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 11 ago 2022

Actualidad

Corrientes: La Justicia Federal declaró inconstitucional el Impuesto a la Riqueza

El pasado lunes, la Justicia Federal de Corrientes declaró inconstitucional el Impuesto a la Riqueza impulsado por el Frente de Todos, alegando que el tributo viola “garantías y principios constitucionales”.


El juez Gustavo del Corazón Fresneda hizo lugar a la acción promovida por Manuel Ulises Intra en contra de la AFIP y resolvió la inconstitucionalidad del Impuesto a la Riqueza por violar “garantías y principios constitucionales”.

El fallo asegura que éste provocaría una “manifiesta inadmisible absorción de la renta y el patrimonio, ya agravados por Ganancias y Bienes Personales, excediendo los límites razonables de imposición y resultado confiscatoria y violatoria del derecho a la propiedad a la luz de la doctrina emanada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

El Impuesto a la Riqueza o el ‘Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia’ (tal su nombre original), fue una iniciativa de Máximo Kirchner convertida en ley por el Senado de la Nación en diciembre del 2020.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias