martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Deportes | 29 jul 2022

Política

Se va al Diablo: Hugo Moyano no se presentará en las elecciones de Independiente

Este jueves, y a tan sólo 24 horas de haberse dado a conocer la nueva fecha en la que se llevarán adelante los comicios postergados en Independiente -serán el 2 de octubre-, se confirmó que el actual presidente de la institución de Avellaneda, Hugo Moyano, no irá por la reelección; al igual que el secretario general, Héctor "Yoyo" Maldonado.


Continúan siendo días tan importantes como movidos en el Club Atlético Independiente... Luego de la Asamblea en la que se aprobó el Presupuesto 2022/2023 del pasado viernes, día en el que los socios e hinchas del "Rojo" se manifestaron en la puerta de la Sede Social de Avenida Mitre 470 para pedir que haya elecciones, el oficialismo quedó aún más debilitado y se vio en la obligación de "agilizar" el trámite para establecer una nueva fecha de elecciones (aquellas que debieran haberse llevado a cabo en diciembre del 2021).

Frente a esto, el miércoles la Junta Electoral se reunió con las tres agrupaciones habilitadas para formar parte de los comicios (Agrupación Independiente -oficialismo-, Agrupación Independiente Tradicional -encabezada por Fabián Doman- y Gente de Independiente -liderada por Claudio Rudecindo-) y se fijó el 2 de octubre como el día en el que los socios podrán manifestarse en las urnas.

Así las cosas, en un contexto que lo encuentra totalmente desorientado a partir de varias renuncias de sus integrantes y del completo repudio de los hinchas, el dueto Hugo Moyano-Héctor Maldonado se vio en la obligación de tomar una decisión. Por tanto, este jueves y en horas de la tarde, se reunieron para establecer los pasos a seguir y tomaron la determinación de darse de baja de la candidatura de cara a las próximas elecciones.

Frente a esto, ahora la Agrupación Independiente (AI) se encuentra atravesando horas claves en las que tendrá que decidir si se presentará en los comicios con nuevos nombres o si prescindirá de ir en busca de la reelección.

Por último, resulta importante señalar que el próximo martes, desde las 16 y en la Sede Social en Avellaneda, habrá una nueva reunión para determinar cómo se rearmarán las listas, si habrá modificaciones o no en los padrones (es decir, si se podrán integrar o no a aquellos socios que no estaban habilitados para diciembre puesto que no tenían el tiempo mínimo de antigüedad pero que sí lo cumplen actualmente) y cómo será el cronograma electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias