

Continúan siendo días tan importantes como movidos en el Club Atlético Independiente... Luego de la Asamblea en la que se aprobó el Presupuesto 2022/2023 del pasado viernes, día en el que los socios e hinchas del "Rojo" se manifestaron en la puerta de la Sede Social de Avenida Mitre 470 para pedir que haya elecciones, el oficialismo quedó aún más debilitado y se vio en la obligación de "agilizar" el trámite para establecer una nueva fecha de elecciones (aquellas que debieran haberse llevado a cabo en diciembre del 2021).
Frente a esto, el miércoles la Junta Electoral se reunió con las tres agrupaciones habilitadas para formar parte de los comicios (Agrupación Independiente -oficialismo-, Agrupación Independiente Tradicional -encabezada por Fabián Doman- y Gente de Independiente -liderada por Claudio Rudecindo-) y se fijó el 2 de octubre como el día en el que los socios podrán manifestarse en las urnas.
Así las cosas, en un contexto que lo encuentra totalmente desorientado a partir de varias renuncias de sus integrantes y del completo repudio de los hinchas, el dueto Hugo Moyano-Héctor Maldonado se vio en la obligación de tomar una decisión. Por tanto, este jueves y en horas de la tarde, se reunieron para establecer los pasos a seguir y tomaron la determinación de darse de baja de la candidatura de cara a las próximas elecciones.
Frente a esto, ahora la Agrupación Independiente (AI) se encuentra atravesando horas claves en las que tendrá que decidir si se presentará en los comicios con nuevos nombres o si prescindirá de ir en busca de la reelección.
Por último, resulta importante señalar que el próximo martes, desde las 16 y en la Sede Social en Avellaneda, habrá una nueva reunión para determinar cómo se rearmarán las listas, si habrá modificaciones o no en los padrones (es decir, si se podrán integrar o no a aquellos socios que no estaban habilitados para diciembre puesto que no tenían el tiempo mínimo de antigüedad pero que sí lo cumplen actualmente) y cómo será el cronograma electoral.