viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nacionales | 30 jun 2022

Política

Como era de esperar, en el Senado hay dictamen para elevar a 25 los miembros de la Corte Suprema de Justicia

Durante una reunión de comisiones, el proyecto de ley presentado por el Frente de Todos que proponía elevar a 25 los miembros de la Corte Suprema de Justicia, obtuvo dictamen de la mayoría.


La iniciativa, impulsada por el oficialismo, que señala elevar de 5 a 25 los miembros del tribunal, obtuvo finalmente el dictamen en el Senado. La misma, fue respaldada por el Interbloque encabezado por los peronistas José Mayans y Anabel Fernández Sagasti, quienes se encargaron de juntar las firmas necesarias por parte de los integrantes de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia y de Asuntos Penales.

Dicha determinación que implicó el aval del proyecto, fue anunciada por Guillermo Snopek, presidente de Asuntos Constitucionales, y ratificada por Oscar Parrilli, el titular de Justicia.

Vale recordar que la propuesta dispone que el Senado deba prestar acuerdo a otros 21 integrantes propuestos por el Poder Ejecutivo, aunque respetando la designación de los actuales 4 miembros del mismo: Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias