martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Empresarial | 22 jun 2022

Actualidad

El Fórum Global Argentina emitió para todo el mundo su 20º edición

Con más de 65 figuras desde su lanzamiento, el Fórum Global Argentina llevó adelante su 20º edición integrada por tres panelistas: Yamil Santoro, Agustin Monteverde y Anabella Tarrio Godoy, quienes expusieron, respectivamente, sobre el devenir del país de cara al 2023, la coyuntura económica y política de Argentina, y el desarrollo y rol de la fianza en la empresa líder en garantías de alquiler.


El Fórum Global Argentina es un evento mensual virtual en el que se tratan temas vinculados con la actualidad nacional con una perspectiva republicana, democrática y plural, donde, por medio de la aplicación Zoom, se reúne a expositores reconocidos de diferentes rubros para aportar ideas y valores acorde a la historia argentina.

Sergio Solon, periodista, creador y productor del evento, modera cada edición, la cual está compuesta por panelistas virtuales que cuentan con un determinado tiempo para exponer ideas y conceptos (10 minutos en la primera ronda y 3 en la segunda para sacar conclusiones), y se retransmite para todo Estados Unidos por TV Radio Miami en asociación estratégica con Radio Francia Internacional, Radio Vaticana, Radio Mercosur, Radio Miami Internacional y Radio de las Naciones Unidas.

Expositores, temas y principales declaraciones

Yamil Santoro (presidente de Republicanos Unidos de CABA) sobre el devenir político del pais de cara a las próximas elecciones:

Necesitamos tener un programa de gobierno tan discutido como sea posible para que, sin importar quien termine siendo el que encabece la presidencia en el 2023, llegue con una serie de consenso y de acuerdos pragmáticos básicos para que el país pueda empezar a encarar muchas de las reformas estructurales que son muy necesarias”.

“Lo que está claro es que Argentina no puede seguir como está ahora. A nuestro entender, Juntos por el Cambio es una parte esencial para llevar adelante esas reformas por un tema de números en el Congreso de la Nación. La única manera posible es realizando distintos acuerdos amplios que se logran en coalición”.

“En Republicanos Unidos buscamos generar un gran paraguas institucional donde personas con ideas afines, pero que tengan ganas de hacerlas valer ante propuestas de otros, encuentren un canal institucional para hacerlo”.

 

Agustin Monteverde (economista de la fundación “Libertad y Progreso”) sobre la coyuntura económica y política del país:

“Los niveles actuales de inflación están destrozando el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables. El atraso que tienen esos sectores, en términos de ingresos, es impresionante. En dirección opuesta a eso, vamos a entrar en las recetas que siempre compra Argentina que son las que justamente nos alienta el Fondo Monetario Internacional (FMI): aumentar las tasas de interés y la prisión tributaria para achicar el déficit; pero hay que achicar el gasto porque si no vamos a destruir a la economía”.

“El principal problema es el gasto exuberante y obsceno del Estado. Por delante tenemos que pensar en cómo solucionar esa montaña de regulaciones que hace imposible la vida de los argentinos. Por otro lado, tenemos el tamaño de la deuda cuasi fiscal, que representa más de la totalidad de los depósitos a plazo fijo que hay en el sistema bancario”.
 

Anabella Tarrio Godoy (directora de legales de FINAER) sobre el desarrollo y el rol de la fianza para alquilar en el pais

“Hace 10 años aparece FINAER para allanar un camino dentro del rubro inmobiliario. Actualmente logramos que en los contratos de locación ya no sea solamente el título propietario como garantía de elección de las partes, sino la posibilidad de que se pueda constituir como la garantía la fianza”.

“¿Qué advirtieron los propietarios en el mercado inmobiliario? Que con las garantías de fianza tenían una resolución a corto plazo. Es decir, en primer término, resguardar su patrimonio en cuanto a que sí hubiese una potencial deuda de expensas, de servicios y/o de alquileres; la cobranza en cuanto al incumplimiento, fuera en la inmediatez sin tener que requerir en la contratación de un letrado externo. Gracias a las compañías de fianzas, todo esto se ve resuelto en la inmediatez porque ese cobro no tiene que tercerizarse en la contratación de un letrado. Esto le da la tranquilidad a los propietarios, en el día a día, de poder obtener la no deuda de expensas, evitar un potencial conflicto con la administración del consorcio y obtener el resultado que uno quiere de una garantía que es, justamente, sí hay un eventual incumplimiento del locatario esto no acarre un perjuicio para los propietarios”.

Además, Sergio Solon es conductor y productor. Tiene un Máster en Comunicación Institucional (UCES), un posgrado en Marketing Estratégico (Universidad de Belgrano) y es licenciado en Artes y Ciencias del Teatro / Gestión Cultural (Universidad Kennedy).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias