

“Todos los gobiernos están yéndose al diablo porque la gente quiere el cambio por el cambio. No importa si los gobernantes son de izquierda o de derecha”, señaló. Y prosiguió: “En la Argentina, se suma el hecho objetivo de que tiene el peor gobierno desde el regreso de la democracia. Con una inflación descomunal”.
Radicado en México, el especialista que colaboró con Mauricio Macri durante su gestión, advirtió que el país tiene “una presidenta (la vice, Cristina Kirchner) que está dedicada a solucionar sus problemas penales en vez de gobernar”.
Por otro lado, el ecuatoriano aseveró que “lo que le espera a la región es darse cuenta de estos enormes cambios que se han dado como fruto de la tercera Revolución Industrial, adaptarse y reinterpretar la democracia”. A su vez, agregó: “En todos los países hay presidentes que llegan con minorías a los congresos y esto genera problemas de gobernabilidad muy graves”.
Por último. Durán Barba expresó que se está “viviendo una etapa caótica de la historia” ya que hay “un cambio absolutamente radical en todo” que se da “porque la gente está atravesando por otras cosas”.