martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Actualidad | 21 jun 2022

Economía

Peretta firmó suba salarial del 68% para el SAFYB, la segunda paritaria más alta del país

Marcelo Peretta, titular del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos Argentinos (SAFYB), consiguió que su gremio firme una suba salarial del 68%. “El sindicato funciona y así lo demuestra la paritaria y la creciente afiliación que supera los 6 mil compañeros en todo el país”, destacó Peretta.


La nueva paritaria, que es la segunda más alta del país, se distribuirá de la siguiente manera: 20% de aumento en marzo, abril, mayo y junio; 20% para julio, agosto, septiembre y octubre y el restante 28% se incrementará en noviembre, diciembre, enero y febrero del próximo año.

Tras la firma del acuerdo, Peretta expresó que “el sindicato funciona y así lo demuestra la paritaria del 68% y la creciente afiliación que hoy supera los 6 mil participantes en todo el país”.

Por otro lado, destacó al nuevo sindicalismo que impulsa desde la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE): “El sindicalismo es muy valioso, es indispensable para que la Argentina salga adelante. Claro que hay que cambiar prácticas, pero no barrer con el sindicalismo, porque algunos creen eso”.

En ese sentido, repasó algunos puntos del ‘Decálogo del Buen Sindicalista’, que presentó en el 2021 junto a Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto: “El gremialista no puede ser además empresario porque se mezclan los roles y eso no se puede hacer. No puede eternizarse en el cargo”. Y subrayó que en su “sindicato, la protagonista es la mujer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias