viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 2 jun 2022

Actualidad

Argentina campeón: Se quedó con la Finalissima en el emblemático Wembley Stadium de Londres

En el mítico Wembley y con más de 50 mil argentinos presentes, Argentina no sólo le hizo frente a la selección italiana, sino que la goleó por 3 a 0 y se quedó con la Copa de Campeones de CONMEBOL-UEFA 2022. ¿La figura? El equipo. ¿Los goles? Lautaro Martínez, Di María y Paulo Dybala.


Con una previa que ya emocionaba no sólo por la cantidad de argentinos presentes en el emblemático estadio de la capital londinense, sino también por las ovaciones a todos los futbolistas, fundamentalmente a Messi; y el homenaje previo a Diego Armando Maradona -su nieto Benjamín, acompañado por Javier Zanetti, ingresó al campo con una pelota que tenía la cara del "10"-, Argentina se impuso al actual campeón de la Eurocopa por 3 a 0.

Desde el arranque del encuentro, la Selección de Scaloni salió a jugarle de igual a igual a los de Mancini (se quedó sin chances de ir al Mundial en el repechaje); logró imponer sus juego con muy buenas actuaciones a nivel individual. Pese a que en un tramo del cotejo los italianos intentaron complicar a “Dibu” Martínez, Argentina se fue al descanso ganando 2 a 0 con el gol de Lautaro Martínez y la ya tradicional "pinchadita" de Di María para completar la cuenta parcial.

En el epílogo del cotejo, la "Albiceleste" se adueñó por completo del partido y no sólo continuaron destacándose Messi, Di María y Lautaro, sino que cada uno de los futbolistas aportó su granito de arena para el bien del equipo. Tal fue el buen andar colectivo que Julián Álvarez, en la primera pelota que tocó -allá por los 40', tras haber ingresado casualmente a los 39' del complemento-, casi marcó el tercero. Algo similar le sucedió a Paulo Dybala, que cuatro minutos después de haber ingresado, puso el 3 a 0 definitivo.

Luego del juego y con las pulsaciones a mil por un nuevo campeonato obtenido, el capitán argentino aseguró que “está bueno acostumbrarse a ganar” y que deben seguir “por este camino”. Por su parte, Ángel Di María confesó que la suerte del plantel “cambió después de la Copa América”, ya que lograron sacarse “una mochila de encima”.

En menos de un año, Argentina logró dos títulos más para sus vitrinas -la Copa América y la Finalissima- derrotando nada más ni nada menos que a Brasil y a Italia y con el Maracaná y el Wembley Stadium como testigos de estos triunfos. Pero eso no es todo, porque quedó como el seleccionado más ganador del mundo con 21 títulos oficiales, superando a Brasil (20). En tanto, Scaloni y su equipo, llegaron a 32 partidos sin perder de forma consecutiva y, de este modo, superaron el récord de 31 encuentros (que compartía con el elenco dirigido por Alfio Basile). Por lo tanto, la "Scaloneta" tiene el mérito a cumplir con la mejor performance hecha por una Selección Argentina de fútbol en más de 120 años.

Más allá de que el técnico pidió tranquilidad porque “el Mundial será otra cosa”, el elenco nacional demostró que está a la altura de cualquier seleccionado europeo y que, de mantener este nivel, es un firme candidato para subirse al podio en Qatar 2022. Y como corearon sus compañeros (y los miles de argentinos que arribaron a Londres), “que de la mano de Leo Messi…”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias