viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Exterior | 17 may 2022

Internacional

La Unión Europea no logró acordar nuevas sanciones contra Rusia

En un nuevo intento para que Rusia culmine con su invasión en Ucrania, la Unión Europea pretendía imponer un nuevo paquete de medidas que incluía la prohibición de la importación de petróleo ruso, pero no logró conseguirlo debido a la oposición de un grupo de países que dependen, en gran medida, del crudo.


Luego de que Hungría encabezara la negativa a las nuevas medidas, Josep Borrel, jefe de política exterior de la Unión Europea, expresó que los embajadores seguirán “discutiendo” para cerrar el sexto paquete de medidas.

Por su parte, Borrel explicó que “técnicamente, era demasiado complicado y no era posible llegar a una decisión política”. Asimismo, comentó que no podría predecir cuánto tiempo llevaría “romper el puerto muerto”, pero aseguró que los embajadores de la UE continuarán trabajando en el tema en los próximos días.

Ante la negativa de Hungría, la Comisión había propuesto un régimen especial para Budapest, concediéndole una exención al embargo hasta 2024, pero el texto fue rechazado tanto en reunión de comisiones técnicas como en la de cancillerías.

Hay que recordar que Hungría, uno de los países de la UE sin salida al mar, junto con República Checa y Eslovaquia dependen, en gran medida, del petróleo ruso. Los húngaros obtienen de Rusia más del 60% de su petróleo y cerca de un 85% de su gas natural.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias