jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 16 may 2022

Política

Desde mañana, el Congreso comenzará a debatir la reforma del Consejo de la Magistratura

A partir de este martes, la Cámara de Diputados comenzará a debatir la reforma del Consejo de la Magistratura. Se propuso elevar de 13 a 17 el número de integrantes y gestar cuatro regiones federales para su funcionamiento.


Desde mañana, Diputados iniciará el debate para efectuar reformas en el Consejo de la Magistratura. Se ha propuesto, desde el oficialismo, elevar de 13 a 17 el número de integrantes y crear cuatro regiones federales para su funcionamiento.

Para que el proyecto sea aprobado, el oficialismo necesitará contar con 129 votos, producto de que se trata de una ley derivada de la Constitución Nacional. Hasta ahora, y simplemente contando a sus propios integrantes, tendría 117, ya que tiene dicho número de diputados -descartándolo a Sergio Massa, que sólo podría votar en caso de empate-. Esto, claro está, en el hipotético caso de que todos sus miembros decidiésen acompañar la propuesta.

Por último, es preciso señalar que si se alcanza dicha modificación, la iniciativa deberá regresar al Senado, para que éste avale o no los cambios llevados a cabo por la Cámara Baja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias