viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Empresarial | 23 abr 2022

Inmobiliario

El 31 de mayo habrá elecciones en el Colegio de Martilleros y Corredores de La Plata

Semanas después de que la justicia haya fallado en contra del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata, este viernes se confirmó que las elecciones en el Colegio se realizarán el próximo martes 31 de mayo.


La noticia la dieron a conocer desde “Unidos por la Profesión” quienes, además de confirmar que los comicios tendrán lugar el 31 de mayo próximo, anunciaron que los puestos a renovar serán los de Secretario, Tesorero, Vocales y miembros del Tribunal de Disciplina.

El pasado 8 de abril, la Sala conformada por los jueces Gustavo Spacarotel, Claudia Milanta y Gustavo De Santis, emitió un fallo en el que hizo lugar a la medida cautelar solicitada, manteniendo la diligencia de no innovar -dispuesta mediante pronunciamiento de fecha 17 de marzo de 2022-, que implicó la suspensión de los comicios, a los efectos de previa reconsideración del pedido de oficialización de la lista por la autoridad competente.

En aquel momento, el fallo reprendía al oficialismo porque sobrellevaba también como atendible, a priori, el reparo formulado por la misma litigante en cuanto a que la actitud de la demandada de imposibilitar el saneamiento con nuevas constancias de las observaciones inicialmente opuestas no se adecuaría a las pautas de legitimidad del procedimiento electoral. Es decir, que sí se podía sanear y no mandar a reemplazar a todos como injustamente se hizo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias