jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Exterior | 7 abr 2022

Política

Perú| A Castillo no lo salva ni el Machu Picchu: Habrían renunciado 7 ministros, pero por el momento continúan

El panorama político y social que atraviesa Perú se complica día tras día y, en las últimas horas, desde el Palacio de Gobierno trascendió que 7 ministros del Gobierno le habrían presentado la renuncia al presidente Pedro Castillo. Aunque tiempo después, el premier Aníbal Torres desmintió esta información y aseguró que su “gabinete se encuentra sólido”.


“Estoy muy contento con este equipo que viene haciendo todo por el bien del país. Se está trabajando intensamente, con la finalidad de ayudar a las personas más desprotegidas”, afirmó Torres negando categóricamente los rumores de renuncia a su cargo.

Sin embargo, horas más tarde y luego de reunirse con el mandatario, Daniel Salaverry, el asesor ad honorem de Castillo, confirmó las desvinculaciones de los miembros del Gobierno. “Sé que hay ministros que han puesto su cargo a disposición, no les puedo asegurar cuántos de ellos son. No estoy autorizado para entrar en detalles”, afirmó.

Más allá de que no quiso dar nombres, Salaverry expresó que está a la espera de que Castillo “anuncie cambios” en el gabinete y dejó a entrever que los ministros de Transporte -Nicolás Bustamante-, el de Agricultura -Óscar Zea- y el titular de la cartera de Vivienda -Geiner Alvarado- deberían ser apartados de sus cargos, producto de los errores reiterados que se han cometido en la gestión.

Por último y al ser consultado acerca de sí Castillo renunciará a la presidencia, Salaverry sostuvo que “queda descartada cualquier posibilidad de que tome una decisión como esa” y subrayó que “está enfocado en evaluar a sus ministros y, de acuerdo a ellos, realizar todos los cambios que se requieran”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias