sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Exterior | 4 abr 2022

Política

Boric llegó a la Argentina y se reunirá con Alberto Fernández

Este domingo por la tarde, el presidente de Chile Gabriel Boric, llegó a Argentina en el marco de su primer viaje internacional. Este lunes por la mañana, se reunirá con Alberto Fernández, en Casa Rosada.


Boric, que llegó acompañado por un nutrido grupo de ministros, parlamentarios, ministros de la Corte Suprema y empresarios chilenos, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cerca de las 16hs del domingo y fue recibido por el Canciller, Santiago Cafiero.

En el primer día de su visita al país, el mandatario chileno (asumió el pasado 11 de marzo), realizará junto al ministro de Relaciones Exteriores una ofrenda floral en el Monumento a José de San Martín. Luego será recibido por Alberto Fernández en la Casa Rosada -está estipulado que esto sea desde a las 10 de la mañana de hoy-, pero anteriormente será recibido por un cordón de honor y ambos mandatarios participarán de la tradicional foto oficial en la Escalera Francia.

Más tarde, habrá una reunión en el salón Eva Perón en la que participarán Santiago Cafiero, el ministro de Defensa, Jorge Taina; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el de Cultura, Tristán Bauer; y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Mientras que por el lado chileno estarán los secretarios de Asuntos Estratégicos, Derechos Humanos, el de Energía y el embajador en Chile, Rafael Bielsa.

En el transcurso de la tarde, tanto Fernández como Boric encabezarán la firma de una serie de acuerdos en el Museo del Bicentenario. Posteriormente, el chileno se trasladará al Palacio de Justicia donde será recibido por el vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz. Y por la noche, el mandatario argentino ofrecerá una cena de gala en honor a su par, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El martes, por su parte, Boric inaugurará el foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile, del que participarán cerca de 50 empresarios de ambos países y que tendrá lugar en la Cancillería argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias