miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Deportes | 3 abr 2022

Deportes

El sorteo del Mundial de Qatar: la Scaloneta compartirá grupo con Polonia, México y Arabia Saudita

El pasado viernes al mediodía, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) llevó adelante el sorteo de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar, donde Argentina conoció que formará parte del Grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia.


Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA; el entrenador Lionel Scaloni; el Ayudante de Campo, Walter Samuel y los ex jugadores argentinos Sergio ‘Kun’ Agüero y Maximiliano Rodríguez, fueron los representantes nacionales que estuvieron presentes en Doha (Qatar) y vivieron expectantes el sorteo que confirmó que Argentina tendrá como rivales a los seleccionados mexicano, polaco y árabe.

Una vez sabidos los adversarios, el entrenador argentino sostuvo que el grupo que le tocó a su Selección “tiene equipos muy difíciles” y detalló: “México es un rival que conocemos; es complejo. Polonia terminó ganándole bien a Suecia y Arabia hizo una clasificación muy buena. Respetamos a todos y creemos que podemos hacerlo bien. Tenemos el anhelo de cumplir con una buena fase de grupos, pero el respeto es máximo”.

Por otro lado, Scaloni le solicitó a los aficionados que se hagan presentes en Qatar así se siente la "localía". Además, le pidió a la gente que estén “tranquilos” y que “disfruten del Mundial” porque se juega “cada cuatro años”. Por último, señaló: “Acompañen a este grupo que se la juega por esta camiseta. Todos juntos, seguramente, seremos más fuertes”.

En la primera fase de la Copa del Mundo, que comenzará el lunes 21 de noviembre, Argentina debutará, el martes 22 a las 7hs, ante Arabia Saudita; continuará su periplo el sábado 26 a las 16hs ante México y cerrará la llave enfrentándose a Polonia, el miércoles 30 a las 16hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias