martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Empresarial | 30 mar 2022

Inmobiliario

El Colegio de Martilleros de Mar del Plata, afirmó que el impuesto a la vivienda ociosa es anticonstitucional

En esta oportunidad, fue el Colegio de Martilleros de Mar del Plata el que emitió una opinión con respecto al impuesto a la vivienda ociosa y sostuvo que la medida presentada en el marco de la discusión por la Ley de Alquileres sería "un error".


Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, hizo mención a uno de los temas principales en el mundo inmobiliario que refiere a la intención de activar el impuesto a la vivienda ociosa y, sobre esto, opinó: "La medida es anticonstitucional".

Continuando por esta línea, añadió que "hubo un sector que lo decidió", pero que ellos, en lo particular, no están de acuerdo. Y completó: "Cobrar un impuesto a las propiedades ociosas no sería correcto".

A través de un ejemplo, Donsini señaló: "¿Qué hacemos nosotros? ¿Cerramos Mar del Plata? Hay cosas que son ilógicas. En nuestra ciudad tenemos viviendas que no son ocupadas en invierno, pero en verano se llenan. Y esto mismo sucede en todos los destinos turísticos del país y del mundo".

Asimismo, el titular del Colegio de Martilleros de 'La Feliz' expresó que hay "menos oferta de propiedades para alquilar porque hubo una ley muy mala y la gente se asustó". Por último, adujo: "Al haber poca mercadería, los precios aumentan".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias