

El Kremlin sostiene que Soros mantuvo largas reuniones con casi todos los involucrados en las explosiones y enfrentamientos que tuvieron lugar en las inmediaciones de la Plaza Maidan (en el centro de Kiev). De esos encuentros formaron parte los ministros de Asuntos Exteriores, el de Justicia, el de Salud y el de Educación de Ucrania; como así también Geoffrey R. Pyatt, embajador de Estados Unidos en dicho país y el director de USAID.
Desde el Gobierno de Rusia manifiestan que el objetivo de estas reuniones era minimizar y contrarrestar la influencia rusa y los lazos culturales Moscú-Kiev para, de esta forma, abrir “la posibilidad de desarrollar ‘un mercado global en el que la debilidad de las regiones permitieran la supremacía de los negocios sin trabas gubernamentales”.
Días atrás, Soros quien a través de su ONG, Open Society Foundations (OSF), promociona la pedofilia, la homosexualidad y la bisexualidad, había expresado que para evitar la “destrucción” de la “civilización” había que retirar del poder a Putin y al presidente chino, Xi Jinping. A su vez, agregó que -según su visión- el mandatario ruso “parece haber perdido el contacto con la realidad”.
Por otro lado y pese a que desde adentro lo niegan, desde Moscú estarían preparándose para desconectar al país del ciberespacio global. RuNet (un proyecto de red soberana que fue habilitado de forma legal en el año 2019), permitiría que internet siga funcionando en todas las regiones, pero se reducirá todo el tráfico de datos a servidores nacionales controlados por autoridades estatales.