martes 22 de julio de 2025 - Edición Nº2421

Actualidad | 25 feb 2022

Actualidad

La lluvia trajo el alivio y Corrientes respira

Tras días y días de no poder apagar el fuego, este jueves llegó la lluvia a Corrientes y con ello el alivio ya que el avance del fuego se redujo en un 30%. “Quedan muchos focos por combatir, pero estamos avanzando gracias al trabajo de más de 3.000 personas movilizadas en todo Corrientes”, dijo el Gobernador, Gustavo Valdés.


Mientras el servicio meteorológico indicaba “tormentas aisladas” a lo largo del jueves, pasadas las 17, decenas de brigadistas que intentaban combatir el fuego se vieron obligados a abandonar la zona de Santo Tomé luego de que se largara el diluvio -con tormenta eléctrica incluida-.

Los cerca de 44,60 milímetros que cayeron en dicha zona, llegaron en el momento que más se lo necesitaba ya que habían comenzado a aparecer nuevos focos de incendio en San Benito y en las estancias Casualidad y Pirizal. Mientras que en el sector lindero a Colonia Carlos Pellegrini, Uguay y la estancia Rincón del Socorro, hasta las 18, ya habían caído 30 milímetros.

Pese a que la tormenta se hizo presente en Santo Tomé, Perugorría, Tabay, Empedrado, Villa Olivari, Paso de los Libres, Mercedes e Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés reconoció que todavía “quedan muchos focos por combatir”; mientras que la bióloga y directora ejecutiva de Rewilding, Sofía Heinonen, advirtió que el agua “apaciguó, pero hay focos prendidos". Y concluyó: "Es el momento de intentar extinguir antes de que suba la temperatura de nuevo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias