martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Espectáculos | 20 feb 2022

Actualidad

Una Paloma que ya no vuela: Herrera renunció al Teatro Colón

A fines de enero, la ex bailarina Paloma Herrera renunció a la conducción del ballet del Teatro Colón por supuestas internas entre los artistas y por presiones de los directivos. "No estaban dadas las condiciones para poder seguir y era yo la que tenía que dar la cara", expuso.


Casi un mes después de que presentara su renuncia, Herrera rompió el silencio y contó que era ella quien tenía que "poner la cara ante los bailarines, decirles quienes subían y quiénes bajaban de categoría". Y continuó: "No voy a tomar esa responsabilidad, se va a levantar el telón ¿y cómo hago para poner personas que no están a la altura?".

En relación a su alejamiento del Colón, la ex bailarina del American Ballet de Nueva York, manifestó que “hay problemas de base" y que no puede "tener una compañía de 100 donde bailan 50". A su vez, añadió: "Yo le tengo que dar posibilidades a la gente joven. Trato que las nuevas generaciones tengan lugar para poder bailar e intento repetir lo que funcionó conmigo”. Y completó: "Necesitaba que los directivos me solucionaran los temas de base para poder trabajar bien artísticamente".

Más allá estas cuestiones, una de las cosas que le preocupan a Herrera son las jubilaciones de sus colegas: “Desde el primer día que asumí dije que necesito que se vea este tema, nunca se hizo y está atado con alambres”. Y continuó: “Es fundamental cambiar la ley de jubilación”.

Por último, vale resaltar que Paloma Herrera asumió como Directora del Ballet Estable del Teatro Colón allá por el 8 de agosto del 2017, luego de que Maximiliano Guerra fuera apartado de su cargo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias