

Paz y Milicevic (en su lugar asumirá Rodolfo Acerbi), quienes fueran las máximas autoridades del SENASA, renunciaron a los cargos de presidente y vicepresidente de la entidad luego de que el ministro de Agricultura, Domínguez, adoptara la decisión de incluir a Diana Guillén al frente del organismo sanitario.
En este sentido, los -ahora- ex funcionarios denunciaron el “destrato personal e institucional” que, desde su punto de vista “es inaceptable”, en una carta enviada al presidente Alberto Fernández, al jefe de Gabinete Juan Manzur y al propio Julián Domínguez. Asimismo, agregaron: “Desde el 11 de diciembre de 2019 comenzamos nuestra labor y hemos estado en plena pandemia conduciendo dicho Servicio Nacional con profesionalismo, transparencia y absoluta dedicación. No es una decisión sencilla, pero nos vamos con la cabeza bien alta y con el corazón hinchado por tantas muestras de reconocimiento y afecto”.
Por último, es importante hacer referencia a Guillén. ¿Quién es? Se trata de una ingeniera agrónoma que ya trabajó durante varios años en el área de sanidad vegetal del SENASA. Fue la primera mujer en ser presidenta del organismo entre 2013 y 2015, durante el tramo final del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.