jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad | 20 ene 2022

Actualidad

La viveza criolla no se toma vacaciones: en Pinamar y Cariló detectan 100 viviendas de lujo que figuran como baldíos

Durante los operativos realizados en Cariló y en Pinamar durante la primera quincena de enero, la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA), detectó más de 100 casas y edificios de lujo que figuraban como baldíos. Lo que representa una evasión fiscal de más de 30 millones de pesos.


Así como en el 2021 se detectaron 140.000 metros sin declarar, ahora fueron 42 mil los que no se dejaron asentados ante el fisco bonaerense que corresponden a 23 edificios y a más de 100 casas de lujo.

Desde el ente dejaron de manifiesto que en el operativo se encontró una propiedad que figuraba como baldío y que tenía 550 metros cuadrados construidos. A su vez, esta semana notificaron a un empresario que construyó un edificio de lujo en Mar del Plata (25 mil metros cuadrados) y que paga $1,6 millones al año, por figurar como terreno baldío cuando en realidad debería abonar $15 millones.

Conocida la situación, fue el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, quien explicó que, con estas acciones, buscan generar “percepción de riesgo” y dar la clara señal de que esto se necesita para que los “desarrolladores inmobiliarios se pongan en regla”.

Para concluir, Girard sostuvo que “el objetivo es que todos estén al día con sus obligaciones tributarias, no que exista la sensación de que acá hay vivos que no pagan y tontos que están al día con sus impuestos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias