martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Exterior | 20 ene 2022

Internacional

Reino Unido: Boris Johnson anunció el levantamiento de las restricciones contra el COVID

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, confirmó que se levantarán la mayoría de las restricciones que habían sido impuestas por la pandemia, como el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y en tiendas. Además, habrá cambios en las normas para el home-office y en la presentación del certificado de vacunación.


A pesar de no contar con el aval de muchos dirigentes, Johnson tomó la decisión de levantar -a partir del venidero miércoles 26- la mayoría de las restricciones por Coronavirus. De hecho, varios de los diputados de su propio partido le han manifestado al mandatario que exigen su renuncia.

En este sentido y según los medios locales, serían "hasta 20 legisladores conservadores que ganaron sus escaños en las últimas elecciones celebradas en 2019", los que estarían planeando presentar "cartas de retirada de confianza a Johnson".

Asimismo, quien se pronunció fue el primer ministro y resaltó que "a medida que el COVID se vuelva endémico", se tendrán que "sustituir los requisitos legales por consejos y orientaciones que insten a las personas con el virus a tener cuidado y consideración con los demás".

Por último, es posible enumerar los distintos lugares, a lo largo del mundo, que de a poco van cediendo en las normas que habían sido impulsadas durante la pandemia; como España, 20 estados de EE.UU -le pusieron fin a las restricciones-, Alemania y República Checa -cancelaron la obligatoriedad de las vacunas- e Israel, donde se anunció que se suprimirá el Pasaporte COVID.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias