jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Exterior | 16 ene 2022

Internacional

Reino Unido: la Reina Isabel le retiró los títulos al Príncipe Andrés y, de esa manera, enfrentará el juicio por abuso sexual como un ciudadano común

El pasado jueves, la Casa Real Británica emitió un comunicado en el que se anunció que el Príncipe Andrés será despojado de sus cargos honoríficos y enfrentará una causa civil en Estados Unidos por agresión sexual, como un ciudadano común.


"El Duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en calidad de ciudadano privado", reza el escrito que salió desde el Palacio de Buckingham, en el que también se aclaró que esta decisión contó con "el apoyo de la Reina Isabel".

La determinación de quitarle el tratamiento de alteza real y sus títulos militares fue consensuada luego de una cumbre exprés en el Castillo de Windsor, que se dio entre la Reina, el Príncipe Carlos, y William, Duque de Cambridge.

El tercer hijo de la Reina y del fallecido Duque de Edimburgo, fue acusado por haber abusado sexualmente de la estadounidense Virginia Giuffre en 2001, cuando tenía 17 años.

No es la primera vez que el mundo de la realeza se ve envuelto en escándalos: en 2010, el por entonces Rey Juan Carlos de España corrió de la vida pública a su hija, la Infanta Elena, tras los asuntos de corrupción por el caso Nóos, por los que su marido Inaki Urdangarín, fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias