martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Espectáculos | 18 dic 2021

Actualidad

Roberto Giordano desfilará por la Justicia: va a juicio oral por ocultar 17 bienes y por evasión impositiva con sociedades fantasmas

El pasado jueves, el juez en lo penal y económico Marcelo Aguinsky, confirmó que enviará a juicio oral al peluquero de los famosos Roberto Giordano, por evasión impositiva a través de empresas fantasmas.


Roberto Giordano, quien en los '90 tuvo su momento de fama, será llevado a juicio oral por la creación de empresas fantasmas, en las que ponía como responsable a testaferros con el objetivo de esconder bienes y evitar pagar impuestos o cargas sociales.

En su elevación a juicio, Aguinsky hizo hincapié en el conocimiento que Giordano tenía de todos los movimientos financieros y societarios; manifestó que el peluquero “no habría desconocido la existencia de las diversas fiscalizaciones que le fueron iniciadas y notificadas por parte del Fisco, ni mucho menos de las distintas transferencias de bienes de su patrimonio” y resaltó que “pese a no encontrarse formalmente designado como autoridad de las mismas”, las empresas eran manejadas por él.

Cuando comenzó a tener problemas con la justicia por las requisas fiscales de la AFIP, Giordano habría utilizado testaferros para la conformación de empresas paralelas (Nilamar S.A, Big Brands S.A, Arimis S.R.L y Unidor S.R.L) en las cuales él no tenía ningún tipo de responsabilidad en los papeles, pero que continuaba dirigiendo en la práctica.

En total, son 17 los bienes que el coiffeur habría pasado -mediante ventas a valores nulos o bajos- de su empresa a sociedades fantasmas manejadas por sus conocidos. Entre los bienes que el creador de los desfiles “vendió”, figura un departamento en la calle Arenales 1251, las unidades funcionales 1 y 2 de un edificio ubicado en la Av. Libertador 4880 y tres vehículos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias