viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Economía | 1 dic 2021

Actualidad

Agente de Viajes Autoconvocados: No fue la pandemia, sino las malas decisiones del gobierno

Lucila Roth, integrante de Agentes de Viajes Autoconvocados, criticó la medida del Gobierno Nacional con respecto a la prohibición para comprar en cuotas los viajes al exterior: “No es la pandemia la que nos dañó, sino las decisiones del Gobierno”.


Roth, quien también es dueña de una agencia de viajes, expresó que “desde hace un año y medio que no hay turismo, las reservas del Banco Central desaparecieron y siguen culpando al mismo”. Luego agregó: “Cuando creemos que no hay nada más que hacer para dañarlo, surge otra medida”.

Asimismo, la oriunda de Santa Cruz apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández al resaltar que no fue “la pandemia” la que “arruinó” al turismo, sino que fueron “cada una de las decisiones gubernamentales que son inconsultas”. Y sumó: “Estamos muy lejos de beneficiarnos con esta medida porque recién estábamos arrancando con las ventas de viajes internacionales y, además, porque generó que tampoco podamos financiar los que se dan en Argentina”.

Haciendo mención al Previaje, la empresaria dijo que se ven “coartados de financiar” y enfatizó en que hace más de un año y medio que no pueden trabajar y que, antes de las restricciones parlamentarias, estaban “saliendo a flote”. Ante esto, se mostró preocupada: “Ya no podemos más. Hace un año y medio que nos dedicamos a reprogramar viajes”.

Por último, confirmó que este miércoles la Federación de Agencias de Viajes se reunirá con las autoridades del Banco Central para evaluar la medida oficial y tratará de consensuar una salida que no perjudique al sector turístico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias