viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Exterior | 1 dic 2021

Actualidad

Chile apuesta a la vida y no a la muerte: Rechazan la Ley de Aborto hasta las 14 semanas

Este martes, la sala de la Cámara de Diputados de Chile votó en contra de la Ley de Despenalización del Aborto hasta las 14 semanas de gestación y, de esta manera, se dejará atrás aquel proyecto que fue presentado en el 2018 por diputadas de la oposición.


Luego de dos días de puro debate, la iniciativa no alcanzó el quórum requerido como para que fuese "positiva" la resolución para aquella idea presentada hace tres años atrás. Entre los votos negativos, estuvieron los de la derecha y también los de seis diputados de la Democracia Cristiana y de Jaime Mulet, presidente del Partido Regionalista Verde Social.

En repaso, el primer documento, que había sido ya tratado el pasado 28 de septiembre, fue rechazado este martes, con 59 votos a favor, 66 en contra y 2 abstenciones. En tanto el segundo, obtuvo 62 apoyos, aunque 65 negativas y tan sólo un único protagonista que se hizo a un lado de su decisión; por tanto, tampoco fue aprobado.

De este modo, aquel proyecto elaborado en 2018, que no había logrado avances significativos sino hasta diciembre del pasado año, quedó desafectado por las máximas autoridades. Por último, es importante resaltar que el aborto avalado en Chile se da a partir de tres situaciones en particular: por violación, en caso de estar en peligro la vida de la madre, o por feto inviable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias