viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 29 nov 2021

Política

Patricia lo dijo: "La carta de Cristina es el primer reconocimiento explícito del gran triunfo electoral de Juntos por el Cambio"

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, hizo mención a la carta publicada el pasado sábado por Cristina Fernández de Kirchner y expresó que la misma fue "el primer reconocimiento explícito y claro del gran triunfo electoral de Juntos por el Cambio" en las elecciones.


En el comienzo de sus declaraciones, la ex ministra de Seguridad dijo: "Haber conseguido el quórum al Senado por primera vez desde 1983, es algo que Cristina lo sabe y, ahora, lo termina reconociendo. Es consciente de que contamos con los votos suficientes como para tener una acción parlamentaria más adecuada y equilibrada". Asimismo, continuó con su apreciación y resaltó que dicha aceptación de la realidad por parte de la vicepresidenta "es importante" debido a que nadie desde el gobierno lo había hecho hasta el momento.

Además, Bullrich hizo alusión a las posibilidades sobre un acuerdo con el FMI: "Martín Guzmán se ha juntado tres veces con el Fondo Monetario y el acuerdo todavía no salió. Tenemos una cierta desconfianza de lo que está sucediendo, porque la lógica sería que el mismo se hubiese cerrado antes, cuando las condiciones en plena pandemia eran mejores".

Para concluir, la dirigente política continuó con la temática y agregó que "la lentitud del cierre (del acuerdo)" con el FMI, es lo que "no se entiende". Y completó: "Estamos esperando a que el oficialismo se apure".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias