sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Economía | 28 nov 2021

Economía

Cepo al turismo: las acciones de Despegar cayeron un 18% en Wall Street

El pasado viernes, las bolsas internacionales se desplomaron entre 2 y 3%, ante las nuevas restricciones impuestas en varios países europeos por el avance de la cuarta ola de COVID-19. Ante esto, las acciones argentinas que son operadas en dólares en Wall Street, encabezadas Despegar, llegaron a exhibir bajas de hasta 18%.


Tras la resolución del Banco Central de prohibir a las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito, la venta en cuotas de pasajes y otros servicios turísticos en el exterior, las consecuencias en las arcas de las distintas empresas comenzaron a hacerse sentir, como en el caso de esta agencia de turismo.

Fue, por tanto, que al cierre de Wall Street, Despegar acotó la pérdida del día a un 9%. A su vez, la excesiva baja de los títulos privados argentinos determinaron que este clima fuese similar para otras firmas tales como Globant, que perdió un 7,7%; YPF, con un 6% y Tenaris, que sufrió la baja de un 4,8%.

Además, el índice líder S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires, concluyó con una merma de 5,4% en los 80.39 puntos. Asimismo, es importante resaltar que al mediodía, llegó a perforar el piso de los 80.000 puntos.

Por último, los bonos globales argentinos (en dólares con ley extranjera), cerraron con pérdida de 1,6% promedio y el riesgo país de JP Morgan trepó a 48 unidades para la Argentina, a 1.869 puntos básicos allá por las 17, luego de haber llegado a las 1.875 unidades a las 14; es decir, un nuevo máximo desde el 10 de septiembre del pasado año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias