jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad | 28 nov 2021

Actualidad

Despacito... Qué casualidad, a días de finalizar las elecciones, doña Vizzotti habló de imponer un pase sanitario

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llevó adelante el Consejo Federal de Salud (Cofesa) el pasado viernes y anunció que "diciembre será el mes de las segundas dosis" para que la población "complete su esquema de vacunación". Además, anunció que el Gobierno está preparando un pase sanitario para eventos masivos.


"Actualmente, estamos pasando por una situación epidemiológica favorable, con un número de casos estable", fueron las primeras menciones que hizo Vizzotti. Al mismo tiempo que se refirió a la variante Omicrón que está azotando el sur de África y marcó: "Teníamos pensado reiniciar los vuelos a dicho continente, desde mediados de diciembre. Sin embargo, determinamos que postergaremos el inicio de los vuelos directos".

Continuando por esa línea, la ministra de Salud de la Nación dejó en claro que, a partir de lo que está ocurriendo en algunos sectores del mundo como el mencionado anteriormente, Europa y en Estados Unidos, se "recomendó" que aquellas personas que arriben al país tras haber estado en el continente africano en los últimos 14 días, "se realicen un PCR y cumplan con el aislamiento de 14 días para minimizar la posibilidad de diseminación de esta variable en el país".

Por último, la dirigente informó que para acelerar y minimizar los riesgos de contagio ante un contexto de mayor circulación en todo el país por las aperturas que se impulsaron luego de las elecciones primarias, el Gobierno "impulsará un pase sanitario para los eventos masivos que son de mayor riesgo", para aquellas personas mayores de 13 años y que tengan el esquema completo de vacunación terminado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias