jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 27 nov 2021

Actualidad

CFK y su familia recibieron un sobreseimiento express

De acuerdo a lo establecido por el Tribunal Oral Federal 5 de Comodoro PY, Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, fueron sobreseídos en las causas Hotesur y Los Sauces.


La decisión fue tomada por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado, quienes consideraron que por los hechos que componen la acusación por asociación ilícita, los acusados ya fueron juzgados en la provincia de Santa Cruz; mientras que la jueza Adriana Palliotti votó en disidencia. En este sentido, sostuvo que el planteo debía ser rechazado y que se debería haber avanzado hacia el juicio oral.

Además de Cristina y sus hijos, el sobreseimiento también alcanza a Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián de Sousa; a Romina de los Ángeles Mercado, hija de Alicia Kirchner y sobrina de la vicepresidenta, y al contador y socio de la inmobiliaria de los Kirchner en Río Gallegos, Osvaldo Sanfelice.

Este es el tercer expediente en el que la ex presidenta de la Nación es sobreseída en el año de las causas que tenía elevadas a juicio oral. Anteriormente, había sido desvinculada de Dólar Futuro y el Memorándum con Irán.

Cabe recordar que las sociedades Hotesur y Los Sauces -propiedad de la familia Kirchner- son investigadas por presunto lavado de dinero y asociación ilícita en el alquiler de hoteles y propiedades.

Por último, el pasado viernes se llevó a cabo un cacerolazo en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. De hecho, en el domicilio de la vicepresidenta, en la calle Juncal -Recoleta-, la gente se movilizó en repudió a lo acontecido en horas de la tarde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias