jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Deportes | 26 nov 2021

Deportes

¡River es el nuevo campeón del fútbol argentino!

Este jueves por la noche, el estadio "Monumental" fue una fiesta: River goleó a Racing por 4 a 0 y, a tres fechas del final del torneo, se consagró como el campeón del fútbol argentino después de siete años. Con este título, Marcelo Gallardo rompió el único pagaré que le quedaba a nivel local.


El River de Gallardo recibió al Racing de Gago sabiendo que con un solo punto, le alcanzaría para ser el mejor, pero después de un arranque un poco dubitativo por parte del "Millonario" e incluso con la "Academia", que inquietó al arquero rival Franco Armani, con algunos ataques de Enzo Copetti y Tomás Chancalay, fue finalmente Agustín Palavecino el encargado de anotar el 1 a 0 parcial que llevó paz al local.

Ya en el complemento, los de Núñez dieron el golpe rápidamente y a los 3 minutos, Julián Álvarez marcó el 2 a 0 para establecer el delirio de todos. Luego, los hinchas comenzaron a corear el tan anhelado “dale campeón” tras el tanto convertido por Braian Romero -que sumó un doblete en la noche del jueves-.

Con un Racing totalmente debilitado, y con la victoria y el título en el bolsillo, hubo tiempo para que la gente ovacionara a Leonardo Ponzio -éste podría haber sido su último partido como jugador profesional- cuando dejó el campo por Jorge Carrascal, también para que Jonatan Maidana tuviese sus minutos en cancha y, a su vez, para que el cántico -con pedido incluido por parte del hincha- “Gallardo es de River y de River no se va” bajara de las tribunas.

Una vez consumada la consagración, todo fue alegría y euforia en el campo de juego: el técnico se emocionó al ver a sus hijos; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Matías Suárez bajaron de las gradas -actualmente se encuentran lesionados- para festejar junto a sus compañeros, Rodolfo D’Onofrio disfrutó de su último título siendo presidente del "Millonario" y los fanáticos, después de más de un año sin llenar el estadio, bailaron al ritmo del ‘dale campeón’.

Marcelo Gallardo: el caudillo riverplatense

“Cuando Ramón (Díaz) nos comunicó que se iría, nos miramos con Enzo (Francescoli) y dijimos ‘¿y ahora?’”, es la frase que repite Rodolfo D’onofrio cada vez que le consultan sobre la decisión de elegir a Marcelo Gallardo como el sucesor de otro de los entrenadores más importantes de la historia de River. El riojano presentó su renuncia en mayo de 2014, después de consagrarse campeón del torneo doméstico y fue ahí donde Francescoli decidió patear el tablero y, contra todos los pronósticos, levantó el teléfono y contrató al "Muñeco" como DT del primer equipo.

Marcelo, que venía de sacar campeón a Nacional de Uruguay (había sido su primera experiencia), aceptó inmediatamente la propuesta del club de sus amores y comenzó la revolución no sólo en el club de Núñez sino también en el fútbol argentino. Ni bien arribó, lo sacó campeón de la Copa Sudamericana y para el 2015 ya tenía en su haber una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana y una Suruga Bank. Ni que hablar del delirio que generó en la gente luego de la Libertadores del 2018, en Madrid y ante Boca.

Con 13 títulos en su repisa, el DT que volvió a generar ilusiones en el hincha y que próximamente tendrá una estatua al lado de la de Ángel Labruna, mantendrá en vilo a toda una afición ya que deberá decidir si continúa o no cuando, el 31 de diciembre, culmine su contrato. “Le he dado todo al club hasta hoy y acá hay que estar con una energía a tope. Creo que merezco la posibilidad de replantearme si continuaré o no porque se necesita estar con mucha energía”, declaró anoche -por el jueves- el 'Muñeco'.

En repaso, las estrellas de Gallardo en River son: Copa Sudamericana (2014), Recopa Sudamericana (2014, 2015 y 2019), Copa Libertadores (2015 y 2018), Suruga Bank (2015), Copa Argentina (2016, 2017 y 2019), Supercopa Argentina (2017 y 2019), y el flamante Torneo de la Liga Profesional 2021.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias