jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 16 oct 2021

Política

Debate candente entre los candidatos bonaerenses presentes en el Coloquio de IDEA

A poco menos de cuatro semanas para que se lleven adelante las elecciones del 14 de noviembre, se desarrolló el Coloquio de IDEA, este viernes al mediodía. En un debate candente entre los candidatos de la Provincia de Buenos Aires, se trataron temas como la economía y el manejo de la pandemia.


Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, José Luis Espert, Florencio Randazzo y Cynthia Hotton, candidatos en la Provincia de Buenos Aires, dieron el presente en el auditorio BA del complejo Costa Salguero de la Ciudad e intercambiaron ideas frente a una audiencia de empresarios que se habían mostrado en desacuerdo con el rumbo económico del Gobierno. ¿El único ausente en la lista de invitados? Nicolás Del Caño, candidato del Frente de Izquierda.

El debate se inició con calma, aunque fue tomando temperatura hacia el final, en el preciso instante en el que las figuras políticas de derecha se mostraron en contra y argumentaron contra el Frente de Todos. A partir de allí, las opiniones se cruzaron de un lado y del otro.

En primera instancia, quien tomó la posta fue Florencio Randazzo. La cara visible de Vamos por Vos sostuvo que el empleo, eje del Coloquio este año, "es un tema fundamental", al mismo tiempo que destacó que "la baja de la inflación" es la "principal condición para que se creen puestos de trabajo".

A posteriori le llegó el turno a Diego Santilli. El representante de Juntos se refirió acerca de "arribar a los consensos macroeconómicos necesarios" y habló de la "necesidad de crear una nueva política de Estado". A su vez, el ex vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires añadió: "Es imposible crear trabajo si no bajamos los impuestos".

En tercer turno quien tomó la voz de mando fue Victoria Tolosa Paz. La candidata del Frente de Todos mencionó la necesidad de "crear un Estado solidario para lograr la recuperación económica" frente a una "situación de crisis" que surgió a partir de la "pandemia". Y adujo: "Estamos en una etapa de recuperación de la economía y del sistema productivo. A la misma necesitamos darle más dinamismo y el rol del Estado en esto es fundamental".

Inmediatamente quien salió al cruce fue Cyntia Hotton, que fue la encargada de desatar el debate: "Me encanta lo que menciona (Tolosa Paz), pero no veo que se haga. Esto del Estadio solidario lo van a pagar todos ustedes -señalando a los empresarios, quienes les respondieron con un aplauso cerrado-. Hay cada vez más solidaridad en el Estado...".

Por último, José Luis Espert apoyó la moción de Hotton y apuntó directamente contra el oficialismo: "Tanto que hablan del Estado solidario, deberían haberlo pensado cuando comenzó la pandemia, con una cuarentena intermitente para que la gente no se fundiera. Alberto Fernández nos metió en un encierro cavernícola; decidió subir los impuestos, iniciar juicios penales a los comerciantes que abrían sus negocios porque no podían facturar un peso...". En ese mismo sentido, amplió su comentario y cerró: "Empaticen con la gente que se muere de hambre. Eso es solidaridad. Estoy harto de conceptos que no se entienden o que son todo lo contrario a lo que piensan".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias