jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 17 sep 2021

Reaperturas en CABA

Soplan Buenos Aires continuos: A partir de hoy, se liberarán más restricciones en la Ciudad

El gobierno de la Ciudad, con Horacio Rodríguez Larreta como la figura máxima, dio a conocer una serie de actividades que, desde este mismo viernes, dejarán de tener restricciones. Asimismo, se aseguró que los datos actuales por la situación sanitaria "son alentadores".


Con la ilusión de ir regresando a la normalidad, Rodríguez Larreta anunció nuevas aperturas en las que se destacan, por ejemplo, la eliminación del aforo para los locales gastronómicos y la ampliación de las capacidades en los eventos culturales.

Por tanto, desde hoy -por el viernes-, los encuentros sociales (tanto en el interior de los domicilios como afuera), la actividad comercial en la calle, shoppings o locales de comidas, las actividades profesionales (incluyendo la administración pública), los espacios comunes en hoteles y edificios, el transporte público, entre otros, podrán funcionar al máximo de su capacidad.

Asimismo, los eventos masivos al aire libre, estarán habilitados para contar con 4000 personas, ampliándose, de esta forma, a un poco menos de la mitad de la capacidad anteriormente estipulada. Los bares y boliches, en tanto, podrán trabajar hasta las 3 de la mañana.

Por último, y entre los temas más destacados, quienes viajen por el interior de nuestro país, ya no tendrán que testearse al regresar a la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo serán los nuevos protocolos en los colegios?

Enfatizando en que la segunda parte del año es un momento clave para recuperar y fortalecer los aprendizajes, desde las autoridades se anhela asegurar "la presencialidad plena" y que, de esta manera, "los estudiantes estén en las aulas, con sus compañeros y docentes". Por tanto y considerando que la situación sanitaria así lo permite, se actualizó el protocolo para el desarrollo de las clases in situ en la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo estas condiciones, se le ha dado una nueva interpretación al "caso sospechoso". Es decir, frente a la existencia de uno, se aislará al mismo y se indicará la realización del test de antígenos y PCR dentro de las 24 horas. Aunque el resto de la burbuja continuará con las clases presenciales habituales. Eso sí, si el resultado da positivo, se los aislará a todos. Por el contrario, de ser negativo, dicho grupo no se tendrá que ausentar de sus actividades, aunque el caso implicado deberá permanecer en su domicilio hasta contar con un PCR negativo.

Por último, en caso de ser contacto estrecho de un caso confirmado, se deberá aislar por 10 días consecutivos desde el último contacto con el caso confirmado. Frente a esto, se le recomienda a los docentes, no docentes y estudiantes de los niveles primarios y secundarios que tengan indicaciones de apartarse que, al séptimo día (desde el último vínculo con el positivo), se realicen un test para confirmar o descartar la infección por COVID-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias