martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Nacionales | 17 sep 2021

Política

El Frente de Todos implota, una nueva carta y otras hierbas

A poco menos de una semana de haberse llevado a cabo las elecciones primarias, el Gobierno Nacional siente los coletazos de la dura derrota y para incrementar la crisis, el pasado jueves Cristina Fernández de Kirchner hizo pública una carta en la que cuestionó algunas decisiones de Alberto Fernández y apuntó a las principales figuras que responden a él.


El jueves fue un día movido (como lo vienen siendo desde el domingo a la medianoche), primero fue Alberto Fernández el que, a horas del mediodía, se pronunció a través de su cuenta de Twitter mediante una serie de hilos en donde resaltó que “la coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad”. Para luego agregar que deberán dar “respuestas honrando el compromiso” que se asumió en diciembre de 2019, dejando en claro que la gestión de gobierno “seguirá desarrollándose" del modo que él estime "conveniente", puesto que para eso ha sido "elegido", sentenció.

Y cuando la tarde llegaba a su fin, la carta abierta que publicó Cristina Fernández de Kirchner solo hizo que la crisis (y la grieta) se hiciera aún más grande. En la misiva, la vicepresidenta comienza diciendo que ella no es “mentirosa ni mucho menos hipócrita” para luego comentar que, en lo que va del 2021, ha tenido 18 reuniones con el mandatario, en las que le ha planteado la “delicada situación social” que atraviesa el país. Uno de los detalles que más llamó la atención del escrito fue, justamente, la necesidad de aclarar que ella no es ni mentirosa ni hipócrita -"Lo dejo a tu criterio"-.

Después de la carta de Cristina, la mirada de los principales opositores no se hizo esperar. Uno de los que expresó su postura fue Facundo Manes, quien dijo que “en lugar de redefinir el rumbo del país y traer calma, estresan y confunden aún más a la sociedad en medio de una crisis”. José Luís Espert, en tanto, ironizó: “La Cristi, más que una carta, escribió un libro y se lo tiró por la cabeza a Alberto. ¡Qué impunidad que sienten!”.

El que también brindó su parecer fue Florencio Randazzo y deslizó: “Empujar al país a una crisis institucional, solo agravará los problemas. Las luchas de facciones dentro de un gobierno, traen los peores recuerdos. Esas disputas, siempre han terminado mal”. Por su parte, el diputado nacional Jorge Enríquez, en un podcast titulado ‘El kirchnerismo baila en el Titanic’, mencionó que “la frágil coalición gobernante del Frente de Todos, constituida para garantizar la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner y consagrar un régimen hegemónico vitalicio, incapaz de gobernar, pone en vilo al país por sus grotescas peleas internas”.

Mientras tanto y luego de una seguidilla de reuniones que se presentaron en la quinta de Olivos para tratar de remontar la interna que se vive en el gobierno, Alberto Fernández canceló su viaje a México, que estaba previsto para este viernes, en el que se llevará a cabo una foto de la Cumbre de Estados de Latinoamérica y Caribe (CELAC).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias