martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1021

Actualidad | 2 sep 2021

Actualidad

Falleció Oyarbide: ¿El juez de la no justicia?

Tras dos meses de internación por Coronavirus, este martes por la noche, falleció el ex juez federal Norberto Oyarbide. Fue protagonista de varios escándalos y denuncias por frenar todos los expedientes en los que se encontraban implicados Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner.


Oyarbide, que se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi, había tenido que ser intubado a principios de julio producto de una complicación en su cuadro de neumonía bilateral, que le había originado el COVID-19. Según sus allegados, manifiestan que se habría contagiado en los festejos de su cumpleaños número 70.

El ex juez federal, nacido el 1 de enero de 1951 en la provincia de Entre Ríos, saltó a la fama en el año 2009 después de que sobreseyera en una causa de enriquecimiento ilícito a Cristina Fernández de Kirchner (por entonces presidenta) y a Néstor Kirchner. Además, había quedado a cargo del caso Skanska, en el que se investigaban sobreprecios pagados por la empresa para ganar una licitación y por lo que absolvió a todos los funcionarios y declaró nulo los mails que probaban la corrupción de Ricardo Jaime.

Además de enfrentar juicios políticos por admitir que había frenado un allanamiento a una financiera a pedido de un funcionario kirchnerista, salvó al ex vicepresidente Amado Boudou por presuntas irregularidades en el manejo de fondos cuando se desempeñó como titular de ANSES.

El excéntrico magistrado dejó su cargo en los tribunales de Comodoro Py en abril de 2016, con un juicio político que estaba avanzando en el Consejo de la Magistratura. “Jamás tuve ningún tipo de presión, me voy porque todo en la vida tiene un principio y un final. Lo hago porque necesito otras cosas para mi vida”, afirmó en ese momento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias