martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº1021

Empresarial | 31 jul 2021

Rubro Inmobiliario

El COCIR, en Noticiero Inmobiliario

El conductor de “Noticiero Inmobiliario” por Radio Conexión Abierta, Sergio Solon, entrevistó a integrantes del Colegio Inmobiliario de Rosario (COCIR) sobre Propia, la nueva plataforma para encontrar oferta de propiedades de la región.


Con solo tres meses de funcionamiento, la web Propia.com.ar, creada por el COCIR, ya cuenta con más de 40.000 propiedades disponibles en venta o alquiler, y se consolida cada vez más como el portal inmobiliario más importante de la región.

Los integrantes del Colegio Inmobiliario de Rosario estuvieron presentes en el programa conducido por Sergio Solon. Alejandro Juri, el tesorero, destacó: “Uno de los compromisos de campaña era brindarle al matriculado un portal gratuito para que pueda publicar todas sus propiedades. Actualmente tiene más de 40.000 propiedades, pero tiene la característica que solamente los matriculados del colegio pueden publicar, con lo cual, toda persona que adquiere propiedades, están siendo atendidos por un profesional. Esto, sin dudas, brinda una seguridad notable”.

'Propia' cuenta con una amplia variedad de inmuebles, desde cocheras, locales y galpones hasta departamentos de más de 3 dormitorios, y permite buscar dentro de cada localidad del sur de Santa Fe.

La realidad es que el portal está funcionando muy bien. Es una herramienta comercial que potencia las posibilidades de concretar un negocio, ya que es una plataforma colaborativa”, comentó uno de los vocales, Guillermo Eckert. También puntualizó en la situación inmobiliaria de Rosario: “En nuestra ciudad se está construyendo, por lo menos, las empresas tradicionales; ese rubro sigue siendo el mejor negocio en términos de costo e inversión. El mercado, como siempre, ha sufrido las medidas económicas otorgadas por el Gobierno Nacional. Por ejemplo no tenemos créditos para garantizar el acceso a la vivienda, y el plan que hay del procrear solamente alcanza a un nivel muy estrecho”.

A fines de junio, el COCIR y la Universidad Nacional de Rosario, por un convenio firmado, realizaron un relevamiento para conocer la ocupación de locales comerciales en Rosario. Alejandro Juri se encargó en Radio Conexión Abierta de contar detalles del mismo: “Los números de las encuestas han dado que el pago del alquiler ha sido satisfactorio en un 70%, 80% y hasta un 90% de los inquilinos urbanos. El sector comercial, lógicamente, ha tenido inconvenientes, y en algunos casos han estado cerrados o no han podido pagar”.

José Ellena, otro de los vocales del Colegio, opinó sobre las estadísticas que daban a nivel nacional, muy distintas a las que pronosticaba el sector: “Querían generar caos. El DNU en su momento, al menos en la primera etapa, fue una herramienta que sirvió para normalizar un poco la gran hecatombe que se vio en esos primeros meses; después el manejo fue todo político. Desde el COCIR veíamos algunos casos en los que era entendible y aplicable el decreto. Sin embargo, nuestras estadísticas no vislumbraban un desastre como se quiso instalar”.

Está comprobado que Noticiero Inmobiliario, emitido todos los miércoles de 10 a 11 hs en Radio Conexión Abierta de Buenos Aires, es el programa Nº 1 del sector en Argentina, tanto en prestigio como en audiencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias