jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 29 jul 2021

Política

Zabaleta asumirá como reemplazante de Arroyo en el Ministerio de Desarrollo Social

Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, fue elegido para asumir el cargo que dejó vacante Daniel Arroyo en el Ministerio de Desarrollo Social, tras su precandidatura a diputado nacional. De igual modo, esta decisión será oficializada una vez que el presidente, Alberto Fernández, regrese de su viaje a Perú.


"Juanchi" es uno de los jefes comunales de mayor confianza del Fernández. "Tiene conocimiento territorial, muñeca y decisión política", fueron los motivos que se manifestaron previamente para avalar la decisión de que ocupe su nuevo rol. Ese mismo lugar en el Ministerio, se lo disputaron Mariano Cascallares y Martín Insaurralde, intendentes de Almirante Brown y de Lomas de Zamora respectivamente.

Zabaleta alcanzó la intendencia de Hurlingham en el 2015. En aquel entonces, su figura se visibilizó por ser el virtual operador del entonces vicepresidente Amado Boudou. A su vez, es importante resaltar que su valoración dentro del Frente de Todos creció cuando fue designado interventor del Partido Justicialista en la provincia de Corrientes.

Su llegada al Ministerio de Desarrollo Social se termina presentando tras la salida anticipada de Daniel Arroyo. Si bien no asumirá la banca hasta diciembre, en el oficialismo se pretende apresurar su reemplazo para así asegurarse la continuidad de sus propias planificaciones que se enfocan en cuestiones como los planes de empleo y la relación del gobierno con los diferentes movimientos sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias