martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Social | 28 jul 2021

Actualidad

Rodríguez Larreta anunció la vuelta a la vieja normalidad en 6 etapas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expuso un plan para el "regreso a la vieja normalidad" que constará de 6 etapas. Entre las nuevas disposiciones, anunció aperturas "graduales" para espectáculos culturales al aire libre, también, la posibilidad de que los comercios y los hoteles cuenten con un 50% del público. Además, se confirmó que habrá "libre circulación".


Las nuevas medidas comenzaron a regir desde este martes y el objetivo de este "Plan de Etapas de la Ciudad para un regreso gradual a la normalidad", es el de arribar a la última fase con la posibilidad de prescindir del uso del tapabocas y, además, dejar a un lado el distanciamiento social.

A su vez, Rodríguez Larreta dejó en claro que "se abrirán diez estaciones más de subtes", con lo que "se llegará a 79 activas, de las 90 que tiene la red". Al mismo tiempo que confirmó que "el transporte público seguirá siendo para los autorizados, aunque se agregarán los de la construcción".

Por otra parte, el Jefe de Gobierno Porteño resaltó: "los encuentros al aire libre en el espacio público quedan sin restricción de cantidad de personas. En las casas y departamentos van a estar permitidos hasta 10 personas solamente y al aire libre, es decir, en patios, terrazas o balcones". Y añadió: "Es necesario evitar los encuentros en lugares cerrados".

Por otra parte, el dirigente político detalló que "todos los comercios van a poder aumentar la capacidad máxima de los locales hasta un 50%, con protocolos". ¿Y en el contexto cultural? "Se mantendrán las salas al 50%, al igual que las celebraciones religiosas en los templos", contó. Mientras que en el ámbito deportivo, confirmó: "los gimnasios podrán aumentar su convocatoria al 50%".

A su vez, Rodríguez Larreta se explayó y contó un poco más acerca de cómo serán las distintas fases: "En la etapa 2, los comercios podrán aumentar su capacidad hasta un 80%, los encuentros sociales en casas serán de hasta 20 personas al aire libre y a 10 en lugares cerrados. En la 3, estarán abiertas todas las estaciones de subte. En la fase 4, se podrá dejar de usar progresivamente el tapabocas, aunque solo será obligatorio en espacios cerrados y en el transporte público. En la 5, esperamos que las actividades profesionales, la cultura y los comercios también dejen de tener restricciones, y que los espectáculos masivos alcancen el 80% de capacidad máxima. Y en la última, anhelamos que se regrese a la normalidad, sin restricciones ni protocolos. Sin uso del tapabocas ni distanciamiento social".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias