viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Exterior | 24 jul 2021

Internacional

Miles de italianos protestaron contra la vacunación obligatoria y el famoso "pase sanitario"

En Turín, al igual que como sucedió hace unos días atrás en Francia, entre otros lugares, las personas salieron a las calles a manifestarse en contra de la decisión del gobierno italiano de imponer el uso obligatorio del certificado verde de vacunación en los espacios cerrados.


Días pasados, Francia estuvo en boca de todos a raíz de las protestas de los ciudadanos por la decisión del gobierno comandado por Emmanuel Macron, que había tomado la determinación de implementar el "pase sanitario" para asistir a diversos sectores tales como bares, restaurantes, entre otros; aunque, según marcaron los medios locales, debió disminuir los castigos impuestos primero para aquellos que no cumplieran con esta media, tras el descontento manifestado por la gente.

Asimismo y ya en nuestro país, de a poco comienza a desarrollarse está imposición, que le exige a la población a estar vacunados o en proceso de estarlo, para ingresar a algunos locales. En zonas como Zárate, Coronel Suárez, Chacabuco y Tigre, por ejemplo, el pase ya es un hecho.

Y ahora es Italia el que se suma a escribir su propio capítulo en esta serie, incluso ya teniendo ejemplos claros de lugares en los que no ha dado resultado este "método" de ir en contra de la voluntad de los ciudadanos.

En este caso, los participantes de la manifestación en Turín, que fue organizada por el movimiento "No Paura Day" (Día Sin Miedo), le exigieron a las autoridades, a través de las redes sociales, que rectificaran su decisión, que se abstuvieran de imponer la vacunación obligatoria y que evitaran prorrogar el estado de emergencia por el coronavirus.

A su vez, según señalan los integrantes de dicha organización, el objetivo consiste en que "la gente sea cada vez más consciente de lo que se le quiere imponer a toda la población, utilizando como excusa una falsa pandemia y un verdadero estado de emergencia militar". Por último, es necesario resaltar que ya se están planificando más manifestaciones en otras ciudades de Italia, para los próximos días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias