viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 23 jul 2021

Política

Ayelén Alancay, la candidata del Partido Celeste Provida en la Provincia de Bs. As

Este 12 de septiembre los bonaerenses podrán elegir diputados providas en la Provincia de Buenos Aires. El Partido Celeste Provida por primera vez competirá en una elección, a pocos meses de la legalización del aborto que dividió aguas en la sociedad como en la política.


Los representantes de los pañuelos celestes habían lanzado su partido en 2018, luego del debate que concluyera con el rechazo en el Senado de la Nación, pero no se presentaron a competir sino hasta ahora, con el primer partido político “provida” que cuenta con personería jurídica propia, y cuyo lema de campaña para estas elecciones es “votá por las dos vidas”, en alusión a la vida de la madre y del hijo en gestación.

El espacio se encuentra conformado por los líderes más relevantes del sector provida, quienes fueron los lanzadores de la insignia de quienes se oponen a la ley del aborto: el pañuelo celeste, y que ahora se lanzan al ruedo político con un espacio propio, encabezado por Ayelén Alancay (vicepresidente de la Fundación Mas Vida, la más grande entre las organizaciones celestes) quien lidera la lista seguida por Raúl Magnasco, presidente del Partido Celeste Provida.

Según Alancay, la propuesta política partidaria es inédita y genera mucha aceptación entre la población, no solamente por tomar la bandera de la defensa del derecho a la vida, sino también porque desde el Partido Celeste se impulsa la “democracia directa”, una suerte de aggiornamiento de la representación que ejercían los griegos, donde todas las propuestas eran sometidas a consulta permanente.

El Partido Celeste Provida (PCP) juega con ventaja, ya que viene desarrollando un trabajo de campo muy intenso hace dos años, repartiendo alimentos donados, ya que -según dicen- no cuentan con apoyo estatal, además de vincularse a los programas de apoyo a la maternidad vulnerable que viene llevando desde hace tiempo la Fundación Mas Vida, reconocida en todo el mundo.

“Estamos preparados para dar comienzo a la batalla electoral por la vida. Vamos a dar una real representación a los valores de la vida, la familia y la libertad, que hoy son los valores que están siendo trastocados por la casta política que nos vienen gobernando en los últimos años”, dice Raul Magnasco, presidente del partido. Es que, en palabras de los dirigentes celestes, el año pasado votaron los diputados, pero ahora vota el pueblo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias