martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Economía | 23 jul 2021

Economía

Trueque para todos y todas

La crisis económica en Argentina estalló en mil pedazos y dejó en evidencia la situación de pobreza y carencia en la que vivían (y viven) miles de personas, enfatizando en la pésima administración durante la pandemia que llevó al país a tener más de 10 puntos de pobreza en tan solo un año, con 42 mil pymes cerradas y 4 millones de puestos de trabajos perdidos gracias a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández. Tan complejo es el panorama actual en el país que, en muchos lugares, ya se volvió a utilizar el trueque.


El trueque, que había sido una actividad muy difundida durante la crisis del 2001, hoy volvió a repuntar debido a la delicada situación social por la que atraviesa el país que hace que, miles de personas, cambien sus productos entre ellos para poder subsistir y así, apalear algunas carencias producidas por el mandato de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

Ante tasas de inflación cada vez más altas e índices de pobreza e indigencia que no tienen control, la gente recurre a las redes sociales (fundamentalmente, a los grupos de Facebook) para intentar canjear esos productos que, ante la escases de dinero y la suba exponencial de precios, no pueden alcanzar. Entre los más canjeados, podemos encontrar la ropa, pasando por los electrodomésticos y hasta los alimentos, que pueden ir desde lácteos hasta enlatados.

Merlo, Campana, Ituzaingó, Villa Soldati, Lomas de Zamora, San Fernando, Bernal, Moreno y Castelar, son algunos de los lugares en los que más se ha sentido el cimbronazo económico y en los que se ve esta modalidad, que tan malos recuerdos nos trae a los argentinos...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias